En el cuento se construye la identidad femenina como una figura tradicional ya que los personajes femeninos son mujeres que expresan sus sentimientos y emociones, que ayudan a su marido o están en las casas, cuidando de ésta y de sus hijos.
Se presenta a la protagonista como una mujer mal vista en la sociedad debido a su interés por los libros, su afán para aprender y su capacidad para crear ideas nuevas, lo cual despierta una cierta inquietud en el resto de las mujeres del poblado, atribuyendo a Bella (la protagonista) el descalificativo de ser una muchacha rara y no afectada por los demás, puesto que está mal visto que las mujeres puedan leer puesto que si una mujer empieza a leer, comienza a tener ideas.
En el caso de las mujeres que aparecen en la animación, son reconocidas como Mujer de, hija de o por la labor que realiza su marido. En ningún momento son identificadas por su nombre.
Por todo esto podemos observar que la figura de la mujer aparece en la película desde un punto de vista machista.
También se presenta a la mujer como una figura envidiosa ya que la película aparece la rivalidad por la belleza, puesto que la protagonista es presentada como una muchacha guapa y joven asociando el concepto de juventud a la belleza, lo que despierta un cierto odio en el resto de las mujeres del poblado que ven su “status” amenazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario