miércoles, 2 de abril de 2014

Resumen de la historia

Años atrás había un apuesto joven príncipe que vivía en un hermoso castillo con todo lo que podía desear pero era muy egoísta y en su corazón no existía el amor. Una noche fría de navidad una anciana pobre que toca a su puerta le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó y la expulsó con desprecio y repugnancia. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable forma de ser hechizó al príncipe y a quienes vivían con él en el castillo. Al príncipe lo convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. 


La rosa que le ofreció era en realidad una rosa encantada que comenzaría a marchitarse cuando él cumpliera los 21 años, solo si el príncipe aprendía a amar y a la vez conseguía que alguien lo amara antes de que la rosa perdiera su último pétalo todo volvería a la normalidad, de lo contrario el príncipe estaría condenado a ser la bestia eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera. 
Bella es una joven que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo. Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una pequeña tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La Bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. 


Mientras tanto Gastón, un apuesto cazador que quiere obsesivamente casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gastón reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la Bestia y encierra a la joven con su padre. Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se crea una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la Bestia está muriendo y cae el último pétalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la Bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.



150 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ami tambien me parecio muy bien

      Eliminar
    2. También me pareció bien pero se supone que es un resumen y está un poco largo pero está bonito 🖐️🤤

      Eliminar
    3. Me gustó pero está muy largo el "Resumen"

      Eliminar
    4. Que HERMOSO,😍😍😍😍😍🤩🤩🤩

      Eliminar
    5. :> parece corto pero gaste 2 hojas habia uno mas corto no me sirvio para nada y hay unas partes q son mentira -v-

      Eliminar
    6. me parece bien muchas gracias

      Eliminar
    7. no pues que resumido ee no esta resumido

      Eliminar
    8. Muy largo pero bello aparte mi historia fav ❤❤❤👍

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. A mi en mi colegio me jod3n cada dia para un proyecto que es con uj cuento y me llega poreque todos los dias me reclaman y este "resumen" me salvo de ese colegio de mrd q tengo��✌

      Eliminar
  2. Wow muchas gracias me precio increíble ya que me ayudo en mi tarea de ingles por que tenia que hacer un breve resumen de la bella y la bestia en ingles y todos estaban muy largo este me ayudo muchisismo ya que se entiende perfectamente el cuanto en forma de resumen gracias.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me parece pero si tu lo dices ok

      Eliminar
    2. Gracias a mi también me ayudo para hacer mi tarea de lenguaje

      Eliminar
    3. Foma me parecio una tonteria ya que es fome 👹👹👹👹👹👹💩😠😠 yo quise escribir algo con resumen no el libto conpreto

      Eliminar
    4. me ayudo para mi tarea de lengua, esta muy larga pero lo puedo abreviar jsjsj

      Eliminar
    5. Si creo que es un poco larga pero igual me gustó muchísimo leerla

      Eliminar
    6. Y a mi,tambien me ayudó con mi trabajo de lengua

      Eliminar
    7. De ley, primeramente aprende a ecribir y no son tonterias
      Esto lo leiste maximo en 20 o 30 minutos y si estas juzgando vete la palicula completa para que y ahi puedes decir que esta largo🤫🤫🤫

      Eliminar
    8. Jajajajajajaja jajaja éstoy de acuerdo

      Eliminar
    9. yo solo se que, twice es vida

      Eliminar
    10. ami me ayudo en mi tarea de comprencion lectora

      Eliminar
    11. emmmm tu uvieres buscado un resumen de la belle y la bestia en ingleeeees

      Eliminar
  3. esto no parece un resumen ya que esta demaciado largo

    ResponderEliminar
  4. no me gusto fue un asco esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que fue un asco porque no lo hace usted a ver si le gusta que lo traten hací este cuento es bello no como todos los reclaman por todo

      Eliminar
    2. que linda la historia la nesitaba me encanto

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. para la proxima utiliza tu cerebro

    ResponderEliminar
  6. Enserio..... xD ¿Realmente han leído la Verdadera Historia? Nada que ver esta versión de Disney, nada más lejos de la original.

    ResponderEliminar
  7. no sabe nada el que lo describió

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudó mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo mucho con lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  10. Gracias me ayudo mucho en mi tarea y es justo lo que buscaba

    ResponderEliminar
  11. me ayudo mucho en mi tarea gracias:)

    ResponderEliminar
  12. waaaaaooo me ayudo en mi terea corto preciso y consizo

    ResponderEliminar
  13. Gas esto no esta muy largo no es un Resumen

    ResponderEliminar
  14. Me sirvio mucho para la tarea de taller de lectura y radaccion

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el resumen, todos los que dicen que esta muy largo esque son unos flojos, no les gusta escribir y para la otra saquen sus resumenes no es facil hacer un resumen de un cuento largo...

    ResponderEliminar
  16. Deja de estar diciendo tonterias, hasta a lo mejo eres mas virgen que nada y estas hablando de sexo, madura...

    ResponderEliminar
  17. no entendi ni un comentario

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias nos ayudan mucho pero un resumen mas cortito nos queda muy bien

    ResponderEliminar
  19. Me sirvio mucho y los que reclaman son ¡inbesiles! es la verdad ¿porque no lo hacen ellos? cierto haber como les ba a quedar! Si tanto reclaman ma encima el libro conpleto tiene 89 paginas y en el resumen hicieron como 5 o 6 paginas asi que no reclamen inutiles!

    ResponderEliminar
  20. Está súper me ayudó muchísimo en mi ryare de castellano para mañana lunes 20 de mayo ryent un examen y se trata de que tengo que llevar un cuento y de ay sacar un análisis del cuento 👍💋💖 muchidimuc gracias

    ResponderEliminar
  21. Me ayudo pero para hacer un resumen porque en mi opinion no es un resumen pero no soy quien para juzgar

    ResponderEliminar
  22. gracias me ayudo para un resumen de lengua

    ResponderEliminar
  23. por fin un resumen mas o menos corto
    :D

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este cuento
    Muy bien gracias por su atención por los comentarios y los cuentos

    ResponderEliminar
  25. me encanto y me salvo la vida para mi tarea de lengua materna :)

    ResponderEliminar
  26. Sierren el orto esta re feo el cuento choto este

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado el resumen ya se mas o menos como es la historia

    ResponderEliminar
  28. pues la verdad esto a mi parecer NO es un resumen el resumen debe de tener muy pequeña información y lo mas relevante y te doy un consejo antes de publicarlo revisalo para que no te critiquen :v

    ResponderEliminar
  29. me ayudo muchisimo para mi tarea de lengua anque si esta un poco largo pero pues lo avrevie tantito. el cuento esta hermoso, muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Realmente no me gusto porque es feo el cuento

    ResponderEliminar
  31. gracias me ayudo a hacer mi tarea de teatro y danza😊👦🏻✌❤🎶✨🕺🏻🎭╰(*°▽°*)╯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ami tambien pero de musica

      Eliminar
    2. ahorita con ese cuento me este ayudando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    3. encuentra la letra incorrecta
      uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
  32. porfin un resumen corto para los perezosos como io >:'D

    ResponderEliminar
  33. la peli está lindisima
    me ayudo a hacer la tarea de lengua

    ResponderEliminar
  34. asi no se escribe cabeza de mazapan

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito el cuento creo que bonito le queda poco hermoso 😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  36. Y también me ayudó con mi tarea 😍

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. este resumen segun es un resumen pero no lo es ya que este " resumen " no resumio nada esto te cuenta toda la historia esto aquien lo ayudo a mi no

      Eliminar
  38. dfhgzcvgjsdcjnhfguhjfdguhjfdghufehgFAgfftfsytfssdgvdy fantastic

    ResponderEliminar
  39. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que feo cuento

    ResponderEliminar
  40. es hermoso y me ayudo mucho gracias aunque mas que resumen es la historia larga pero me sirvio mucho graciasss
    :D

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias me sirvio mucho! No me tuve que clavar 2 hs de pelicula para la tarea :v

    ResponderEliminar
  42. Qué lindo el (resumen)de la Bella y la Bestia me apoyo mucho con mi 👬👩‍❤️‍👩

    ResponderEliminar
  43. si lindo guiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me gusta este cuento un resumen largo pero me gusta ☺

    ResponderEliminar
  44. estas clases virtuales estan mas dificiles que ir a la escuela nose porque, gracias por el resumen es muy bueno, hermoso, lindo, increible y sobre todo asombroso

    ResponderEliminar
  45. Esta súper me re ayudo en cuarentena COVID 19 gracias eres un geni@🙌🏽❤️

    ResponderEliminar
  46. gracias lo necesitaba pal cole :''V ahora me libre de la chancla asesina 2.5 :''D

    ResponderEliminar
  47. This unique appears to be certainly superb. These types of really small truth is created utilizing wide selection associated with skills know-how. We prefer the concept a great deal 검증사이트

    ResponderEliminar
  48. Ta bien pero como que muy largo el supuesto "resumen" parece la historia completa.

    ResponderEliminar
  49. Esta muy bien pero me parece muy largo porque tengo que aserlo en un foyeto

    ResponderEliminar
  50. wao quedo muy bonito el "resumen" nesesitaba 1 hoja y me gaste 5 que bonito "resumen" gaste 1 hora de mida con este "resumen" =/

    ResponderEliminar
  51. Me gusto mucho la historia muy bella pero también es muy largo a mi me encanta el cuento La Bella y L a Bestia

    ResponderEliminar
  52. wao quedo muy bonito el "resumen" nesesitaba 1 hoja y me gaste 5 que bonito "resumen" gaste 1 hora de mida con este "resumen" https://redintegra.net/politica-de-cookies-ue/

    ResponderEliminar
  53. Que feo 😠😠😠😠😠😠

    ResponderEliminar
  54. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮😵😵

    ResponderEliminar
  55. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮😵😵

    ResponderEliminar
  56. me ayuda a hacer algo de ingles

    ResponderEliminar